Zahora conserva todavía el encanto y la tranquilidad de siempre, sobre todo fuera de temporada, y ofrece al visitante una buena oferta gastronómica, natural y playera, con una de las playas más bonitas de Cádiz y famosa por su puesta de sol.
El viento, las dunas y un pasado enterrado bajo el fondo del mar envuelven al faro de Trafalgar de una atmósfera mágica. Sentarse a contemplar este bastión histórico, ubicado en la zona de Zahora, es toda una delicia cuando el sol comienza a ponerse.
Vejer de la Frontera es uno de los pueblos gaditanos más bellos de España. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976 y recibió el I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978. Su atractivo turístico es de tal envergadura, que ha obtenido la distinción de Zona de Gran Afluencia Turística en numerosas ocasiones.
Situado en una hacienda del siglo XVIII en San Ambrosio (Barbate), al sur de Vejer de la Frontera, dentro del Parque natural de La Breña y Marismas del Barbate.
Actualmente inactivo, es el palomar más grande del mundo.
La combinación de tierra y mar posibilita la realización de actividades a través de las cuales disfrutar de las maravillosas vistas. Hay multitud de caminos señalizados por los que realizar senderismo, diseños de ruta para recorrer la zona a caballo y la navegación por el Tajo, pudiendo admirar de cerca las icónicas torres almeranas (Tajo, Meca y Palmar).
Es uno de los pueblos de la comarca con más ambiente.
Un pueblo cargado de encanto y magia, no solo por su vistas, sino también por su cultura culinaria y por sus habitantes.